Escuela TIC 2.0

ticEn pleno siglo XXI, todos somos conscientes de la importancia que tienen y seguirán teniendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Por ello, el IES Doñana participa del Plan Escuela TIC 2.0, proyecto que desarrollan de forma conjunta el MEC y la Consejería de Educación.

El Plan Escuela TIC 2.0 constituye una estrategia educativa que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas.

Las nuevas tecnologías son parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje y sirven para mejorar la calidad de la educación.

Objetivos del Plan Escuela TIC 2.0

– Profundizar en la calidad en la Educación y en la Igualdad de Oportunidades.
– Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
– Mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado.

Este plan considera las TIC como “un eje transversal que ha de articular toda la vida del centro educativo facilitando su gestión, potenciando el desarrollo de su proyecto educativo y favoreciendo la información, la comunicación y la participación de toda la comunidad educativa, al mismo tiempo que ha de estar presente de forma natural en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar que los actuales alumnos y alumnas sean ciudadanos y ciudadanas digitalmente competentes para el siglo XXI”.