Otro Ciclo Formativo de Grado Medio en el Doñana.

A partir del curso que viene, el IES Doñana impartirá un Ciclo nuevo de Grado Medio: INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES, perteneciente a la misma Familia Profesional que Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Será en horario de mañana y las fechas de preinscripción y matrícula son las mismas que para cualquier otro Ciclo: del 1 al 25 de Junio y del 1 al 10 de Julio para la primera adjudicación.

Si quieres saber qué módulos se impartirán, pincha en «Oferta Educativa».

TRAS LA CUARENTENA…¡ A LA FAENA!

TRAS LA CUARENTENA… ¡A LA FAENA!
 
Sí señores, la Tierra nos necesita, y nosotros la necesitamos a ella… ¡más que nunca!
 
Cuando pase la cuarentena os proponemos que cojamos los guantes, y salgamos a las playas, a los pinares, a los jardines… a recoger todos esos plásticos y envases que se descomponen en nuestras tierras, en nuestras aguas, que se los comen nuestros animales, y que hasta los respiramos de alguna manera…
 
Ahora, señores, es el momento de pasar a la acción…
 
De nada vale quejarse, ¡¡¡hay que actuar!!!
 
Y no importa quién o quiénes sean los responsables de esto…
                PROBLEMA –> SOLUCIÓN
 
Vamos a cuidar de nuestro pequeño entorno, es lo poco que podemos hacer por el planeta, y por nosotros mismos.
 
Cuando esto acabe, por favor, que no se nos olviden estos días en los que estamos angustiados, temerosos, encerrados, sin contacto…
 
Queremos volver a respirar el aire puro, volver a pasear por las calles sin miedo, abrazar y besar a nuestros seres queridos…
 
Para ello, equipo, vamos a usar nuestras herramientas, cuando pase la cuarentena, a la calle, quedad con vuestros amigos, familiares
Coger guantes y a recoger plásticos tirados en la naturaleza.
Luego echarlos en los contenedores amarillos de reciclaje.
Podéis mandarnos fotos a este correo de Medio Ambiente, si os apetece. 
 
Sois los mejores, de eso no nos cabe duda, así que ánimo y … ADELANTE

Comunicado conjunto de todos los IES de Sanlúcar.

AVISO

IMPORTANTE:
Completamos la información del viernes con este comunicado. El IES DOÑANA permanecerá cerrado mientras dure el Estado de Alarma.
#somosdeldoñana
#YoMeQuedoEnCasa

Comunicado del IES DOÑANA a su comunidad educativa sobre el CORONAVIRUS

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Compartimos con la comunidad educativa la información que nos ha llegado del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Consejería de Educación con respecto a la prevención del COVID-19.

«Se informa a todos los centros docentes que se ha creado un grupo de coordinación sobre el coronavirus en el seno de la Consejería de Educación y Deporte, en el que participan todos los centros directivos, que se reunirán periódicamente y que tiene por objeto adoptar las medidas oportunas y necesarias en función del desarrollo de los acontecimientos, en coordinación con el Comité de análisis de riesgos que se ha constituido en el seno de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el manejo de la información sobre el coronavirus en los centros docentes y la formación de toda la comunidad educativa sobre las medidas preventivas, se envían los siguientes materiales elaborados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional:
– Infografía sobre el coronavirus dirigida a población infantil.
– Infografía y cartel sobre el lavado de manos dirigida a población infantil.

Las infografías se pueden utilizar para trabajar en los centros educativos con los niños, niñas y adolescentes el tema del coronavirus y el lavado de manos, ya que están recibiendo mucha información y no siempre es adecuada a su edad o apoyada en fuentes oficiales.

El cartel hace énfasis en cómo lavarse las manos, con el fin de que pueda colocarse en un lugar visible al lado de los lavabos. Esto, junto a la disponibilidad de jabón y papel para el secado de las manos, es una medida para colaborar entre todos al cumplimiento de las acciones preventivas por la población infantil.

Pueden consultar otros materiales orientados a ciudadanía que pueden complementar esta información y que están continuamente actualizándose en el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/…/alerta…/nCov-China/ciudadania.htm

Así mismo, se remiten los siguientes documentos elaborados por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad:

– ¿Qué debes saber sobre el coronavirus? Incluye el teléfono de información para la ciudadanía, salud responde, que es dónde habría que contactar para cualquier consulta sobre el tema.

– Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus 2019 (n-CoV).

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:
https://juntadeandalucia.es/…/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

https://www.mscbs.gob.es/

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

SEMANA DE ART-DALUCÍA

Semana de ART-DALUCÍA en el Doñana: teatro, cerámica, desayuno y merienda andaluces. ¡¡¡Qué bien nos lo pasamos!!!

AGRADECIDOS…

En los tiempos que corren, recibir este tipo de reconocimientos por parte del antiguo alumnado es un orgullo. Muchas gracias, María Silva. Eternamente agradecidos…

#orgullososdenuestroalumnado #somosdeldoñana @ IES Doñana

Escolarización Curso 2020-2021

Os recordamos que el día 1 de Marzo, y hasta el 31, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la escolarización de Infantil a Bachillerato.

Más información:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/inicio/-/agendamini/navegacion/3/2020

PROGRAMA EPES

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (#EPES) de la Junta de Andalucía tiene como finalidad la adquisición de experiencia profesional en una ocupación en la que, o bien has de tener menos de 3 meses de experiencia, o ninguna, según el caso. Va dirigido a personas que hayan acabado sus estudios hace menos de 2 años: un curso de FPE (formación profesional para el empleo), un Ciclo Formativo o titulación Universitaria. Debe pertenecer al colectivo de parados de muy larga duración, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 o mujeres desempleadas.
Además, las personas que estén en EXCLUSIÓN Social y personas con DISCAPACIDAD, también podrán beneficiarse de estas prácticas, sin necesidad de haber finalizado ninguna formación.

Si perteneces a alguno de los colectivos anteriores, y quieres adquirir experiencia profesional sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Tener tu demanda de empleo actualizada.
2. Inscribirte en Andalucía Orienta y pedir cita con tu orientador/a y transmitirle tu interés por hacer prácticas EPES. Ya ellos se encargarán de inscribirte en bolsa si cumples todos los requisitos.

Ya se han puesto en marcha más de 150 prácticas desde el Ayuntamiento de #Sanlucar de Bda, y hay convenio con más de 100 empresas de Sanlúcar y localidades cercanas.
En toda Andalucía se pondrán este año en marcha miles de prácticas…
¿Te imaginas que una de ellas es para ti? Ponte en acción y acude a tu Unidad Orienta más cercana😉💪

Picha aquí y obtén toda la información:

http://www.sanlucardebarrameda.es/epes?fbclid=IwAR00Ksi1L-dRTfyh2gOjvCTeVyRH-OEZhxStIVnJsMB5aJul3k5R3MlvL2I

 

«No te dejes asombrar» (25 Noviembre, Día contra la Violencia de Género)

Este año, para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) vamos a realizar un concurso de fotografía cuyo lema será: “No te dejes asombrar”.

Esperamos que os animéis a participar en esta iniciativa.

 

BASES DEL CONCURSO

–       Puede participar todo el alumnado del centro

–       Plazo: Hasta el 21 de noviembre de 2019

–       ¿En qué consiste? Como habréis visto, en los distintos edificios del centro hay colocadas sombras y siluetas de color negro que representan actos violentos, tales como puñetazos, manos alzadas con cuchillos, correas, etc.

La actividad consiste en que os coloquéis al lado de alguna de estas sombras y con vuestra propia sombra o bien vosotros mismos os hagáis una fotografía simulando un acto de repulsa hacia esa violencia. Subiréis la fotografía a las redes sociales con el hashtag #notedejesasombrar, recordando que hay que etiquetar al IES Doñana.

PREMIO: Cámara de fotos digital

El ganador del concurso será aquel alumn@ que suba la fotografía más original.

¡ESPERAMOS QUE OS ANIMÉIS A PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA!

Síguenos en redes: Facebook, Instagram

Concurso #notedejesasombrar

https://www.facebook.com/iesdonana/