Instalaciones de Telecomunicaciones (¡Nuevo!)

Este profesional ejerce su actividad en microempresas y en empresas pequeñas y medianas, mayoritariamente privadas, en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos, bien por cuenta propia o ajena.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas. b) Instalador de antenas. c) Instalador de sistemas de seguridad. d) Técnico en redes locales y telemática. e) Técnico en instalación y mantenimiento de redes locales. f) Instalador de telefonía. g) Instalador-montador de equipos telefónicos y telemáticos. h) Técnico en instalaciones de sonido. i) Instalador de megafonía. j) Instalador-mantenedor de sistemas domóticos. k) Técnico instalador-mantenedor de equipos informáticos. l) Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de radiodifusión.

Plan de estudios:

PRIMER CURSO:

– Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios (128 horas, 4 semanales).

– Electrónica Aplicada (192, 6 semanales).

– Equipos microinformáticos (128, 4 semanales).

– Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía (224 horas, 7 semanales).

– Instalaciones eléctricas básicas (192 horas,  6 semanales).

– Formación y Orientación Laboral (96 horas, 3 semanales).

Acceso al Ciclo Formativo:

  • Con título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Superando una prueba de acceso para mayores de 17 años.

Acceso a otros estudios:

  • Bachillerato.
  • Superando una prueba de acceso para mayores de 18 años, se tiene acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma Familia Profesional.