Home » Política y Objetivos de CALIDAD y MEDIO AMBIENTE del Centro

Política y Objetivos de CALIDAD y MEDIO AMBIENTE del Centro

El IES DOÑANA, como centro educativo que es, y conforme a las Normas UNE EN ISO 9001: 2015 y UNE EN ISO 14OO1:2015, establece el compromiso de implementar y certificar todos sus procesos, orientándolos a la satisfacción de sus partes interesada (alumnado, familias, personal docente y no docente, empresas), buscando la eficacia y mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a la normativa internacional, a la legislación vigente y a las indicaciones de dichos sistemas, y proporcionado a la sociedad un servicio educativo de calidad en todos los niveles de enseñanza que impartimos, (ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Curso de Acceso al Grado Medio).

¿CÓMO SOMOS?:

• Somos un Centro inclusivo, igualitario, plural, abierto y participativo.
  • Un centro que favorece la comunicación interpersonal, con un clima que propicia las buenas relaciones personales y profesionales.
  • Educamos en valores, fomentando la tolerancia, la solidaridad, el espíritu crítico y el respeto.

Entendemos la Gestión de la Calidad y del medio Ambiente como parte fundamental de nuestra filosofía y de nuestra estrategia en nuestro Proyecto Educativo.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

• La educación integral de nuestro alumnado, interactuando con ellos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Satisfacer y mejorar las expectativas de toda la comunidad educativa más allá de los requisitos legales y/o reglamentarios.
  • Adopción de metodologías didácticas basadas en el trabajo cooperativo y en equipo.
  • Entender, satisfacer y adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestro alumnado, familias y empresas que colaboran con la formación en centros de trabajo y el entorno empresarial del centro.
  • Diseñar y disponer de los documentos necesarios para la mayor eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad y medio ambiente.
  • Plantear objetivos alcanzables o asumibles que supongan una mejora continua.
  • Mejorar los resultados, definiendo los indicadores, objetivos y metas ambientales, evaluando el logro de los mismos.
  • La mejora continua en los aspectos ambientales del Centro y en la prevención de la contaminación, considerando la naturaleza, magnitud e impactos de las actividades y servicios prestados en el Centro, de forma que se puedan prevenir y minimizar.
  • Informar de esta política de medio ambiente a toda la comunidad educativa haciéndola partícipe y responsable.

EN DEFINITIVA:

“Hacer de nuestro centro un modelo a seguir, llevando a cabo nuestro trabajo lo mejor posible y mejorándolo continuamente”.