Inicio » Noticias » PROGRAMA EPES

PROGRAMA EPES

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (#EPES) de la Junta de Andalucía tiene como finalidad la adquisición de experiencia profesional en una ocupación en la que, o bien has de tener menos de 3 meses de experiencia, o ninguna, según el caso. Va dirigido a personas que hayan acabado sus estudios hace menos de 2 años: un curso de FPE (formación profesional para el empleo), un Ciclo Formativo o titulación Universitaria. Debe pertenecer al colectivo de parados de muy larga duración, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 o mujeres desempleadas.
Además, las personas que estén en EXCLUSIÓN Social y personas con DISCAPACIDAD, también podrán beneficiarse de estas prácticas, sin necesidad de haber finalizado ninguna formación.

Si perteneces a alguno de los colectivos anteriores, y quieres adquirir experiencia profesional sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Tener tu demanda de empleo actualizada.
2. Inscribirte en Andalucía Orienta y pedir cita con tu orientador/a y transmitirle tu interés por hacer prácticas EPES. Ya ellos se encargarán de inscribirte en bolsa si cumples todos los requisitos.

Ya se han puesto en marcha más de 150 prácticas desde el Ayuntamiento de #Sanlucar de Bda, y hay convenio con más de 100 empresas de Sanlúcar y localidades cercanas.
En toda Andalucía se pondrán este año en marcha miles de prácticas…
¿Te imaginas que una de ellas es para ti? Ponte en acción y acude a tu Unidad Orienta más cercana😉💪

Picha aquí y obtén toda la información:

http://www.sanlucardebarrameda.es/epes?fbclid=IwAR00Ksi1L-dRTfyh2gOjvCTeVyRH-OEZhxStIVnJsMB5aJul3k5R3MlvL2I