Inicio » Medio Ambiente » Charla sobre el reciclaje

Charla sobre el reciclaje

reciclaje_0El pasado 11 de noviembre, los alumnos de 1º ESO asistieron a una charla sobre el reciclaje que tuvo lugar en el salón de actos del IES Doñana a cargo de María Villegas, licenciada en Ciencias Ambientales.

María Villegas nos explicó que uno de los aspectos más problemáticos para el medio ambiente es el manejo de las basuras. El mundo se está llenando de basura y gran parte del problema reside en nuestro consumismo exagerado. Tendemos a comprar y a acumular objetos; tiramos cosas que todavía podríamos seguir utilizando si las recicláramos y les diéramos nuevos usos.

Gracias a esta actividad los alumnos comprendieron la importancia de separar los residuos  y reciclarlos adecuadamente para contribuir al cuidado del medio ambiente.