Inicio » Noticias » FORMA JOVEN 2017

FORMA JOVEN 2017

Durante el 2º trimestre de este curso 2016/17, hemos desarrollado en el centro varios talleres dentro del programa de Hábitos para la Salud  por parte de los profesionales sanitarios del centro de salud Barrio Bajo.

El alumnado de 1º de ESO ha aprendido qué hay que hacer en casos de emergencia al encontrarse a alguien inconsciente. Nuestro colaborador, el ATS Ismael, les ha enseñado que hay que proteger la zona, avisar a los servicios de emergencia, evaluar la situación y poner en práctica diversas técnicas de reanimación: posición de seguridad, masajes cardiorespiratorios, respiración artificial, etc. Además de pasar un rato entretenido, han aprendido cómo desenvolverse en este tipo de situaciones.

Por otro lado, la doctora Mª José y la enfermera Vanessa han elaborado un taller para 2º de ESO centrado en la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Nuestro alumnado ha observado el daño que causan dichas sustancias, y el peligro que supone su adicción a ellas.

Vanessa y Mª José también han trabajado con el alumnado de 3º de ESO, esta vez para fomentar el uso de medidas anticonceptivas y de prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por medio de un taller con juegos, vídeos, situaciones de roles, encuestas, etc.

En el tercer trimestre seguiremos tratando estos y otros temas que tienen una importancia vital para el desarrollo y la educación en salud para nuestros alumnos.