Inicio » Noticias » PROYECTO BIMO

PROYECTO BIMO

Además de los Proyectos Educativos que viene desarrollando nuestro centro, este año vamos a realizar una colaboración con el IES Juan Sebastián Elcano. En este sentido, dicha colaboración se centrará en el proyecto » Bilingualism In Monolingual Contexts (BiMo)«.

El proyecto, Bilingualism In Monolingual Contexts (BiMo), se está llevando a cabo junto con la UNED (España), Pixel (Italia), IES Marqués de Santillana (Torrelavega, España), IES Leonardo Da Vinci (Florencia, Italia), Kauno Jono ir Petro Vileisiy mokikla (Kaunas, Lituania) y Fundatia EuroEd (Iasi, Rumanía). En la web oficial del proyecto, www.bimo.pixel-online.org podréis encontrar información que se irá actualizando a medida que la investigación progrese.

Tal y como su nombre indica, el principal objetivo de este proyecto es investigar sobre el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en diferentes países europeos monolingües. Para ello,  analizarán datos y experiencias de diferentes centros educativos bilingüe que cooperarán, de este modo, a que dicha investigación obtenga unos resultados fiables que ayuden a consolidar las buenas prácticas ya existentes y a hacer nuevas sugerencias en cuanto a diferentes líneas de trabajo.

Por todo ello os informaros que nuestro centro coopera en este proyecto compartiendo los resultados que se obtengan de dicha investigación ya que, sin duda, el bilingüismo y la internacionalización de la enseñanza son una apuesta de futuro clave en un mundo globalizado como el nuestro.

Más información: https://bimo.pixel-online.org/